La urgencia en la adopción de estándares digitales en tiempos de pandemia

Nota asociada a categoría: Opinión

Prensa Trans-Port 2021

Por Rodrigo Lobo, Coordinador Ejecutivo Trans-Port
Corporate Affairs Manager GL events Chile Group
En primer lugar quisiera enviar una saludo fraterno y un mensaje de esperanza a todos aquellos hombres y mujeres que forman parte de la Industria maritimo y portuaria! Dejamos atrás un complicado 2020 en términos de emergencia sanitaria y que aún sigue provocando efectos importantes en el funcionamiento de nuestra industria marítimo-portuaria, pero que también nos deja una gran tarea por delante como lo es acelerar la recuperación económica en todos los países de nuestra región latinoamericana.

El VII Congreso y Exhibición Internacional Trans-Port 2021 apuesta a ser el primer gran evento de la industria marítimo portuaria pospandemia que nos permitirá encontrarnos físicamente en la ciudad de Santiago de Chile, dando lugar a un necesario diálogo y puesta en conocimiento de los últimos esfuerzos y avances en materias de Digitalización y Sustentabilidad en las cuales vienen trabajando autoridades marítimas, portuarias, aduaneras y ministerios, además de todo el sector privado relacionado al transporte marítimo, servicios portuarios, logística integral; y finalmente un conjunto de proveedores de servicios para la industria en cuanto a equipamiento de última generación, sistemas de información y consultorías.

De lo positivo de la pandemia podemos destacar la urgencia de la digitalización y la importancia de la colaboración entre industrias para acelerar la aceptación y adopción de estándares digitales. En el evento podremos conocer los distintos esfuerzos tanto de autoridades y del sector privado para gestionar esta transformación digital y la gestión del cambio asociada.

A su vez, las crecientes presiones medioambientales y de integración ciudad-puerto, además de cambios de paradigmas como la economía circular y la integración plena de la mujer en la industria, tendrán un tratamiento especial a lo largo de nuestro evento Trans-Port 2021.

Esta entrega del Newsletter Trans-Port 2021 nos permite dar la bienvenida para dar a conocer como nos estamos preparando para brindarles un evento del más alto nivel y experiencia de exhibición, el que llevará el sello y prestigio de FISA by GL events , quienes poseen una experiencia conjunta de más de 150 años en congresos y ferias de nivel nacional e internacional, siendo la primera de ellas en el año 1869 con la primera feria agrícola y ganadera de la Sociedad Nacional de Agricultura SNA.

En esta entrega presentamos la entrevista de Franco Brzovic, presidente de Congreso Internacional y también presidente del Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio. En ella se abordan distintos aspectos y medidas que el Puerto de San Antonio ha venido abordado en el último período, como su exitosa licitación del terminal de Líquidos y el acuerdo con sus concesionarios para ampliar la capacidad de transferencia. Uno de los aspectos que destaca es el mandato como política de Estado para desarrollar una nueva infraestructura denominada Puerto Exterior, que involucrará más de US$ 3.500 millones de inversión.

También en esta entrega damos la bienvenida como Auspiciador del evento a la empresa tecnológica Webb Fontaine, cuyas soluciones de ventanilla única, e-customs y Port Community System se encuentran operativas en más de 20 países a nivel global y donde la región latinoamericana desempeñará un importante rol en sus futuros desarrollos.
Le dejamos cordialmente invitados a visitar nuestro sitio web www.trans-port.cl y enterarse de todas las novedades y actividades previas al evento, y también a ser parte como asistente o auspiciador de este importante encuentro para la industria marítimo-portuaria lationamericana.

Mas Información

Información de contacto

Jefe de Ventas Marco Castro

FISA GL-events Chile

ventas@trans-port.cl +56 2 25307005 +56 9 30129255

CasaPiedra, Santiago - Chile

VII EXHIBICIÓN Y Congreso Internacional de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica