La industria marítimo- portuaria se reúne la próxima semana en Trans-Port 2021

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa Trans-Port 2021

Entre el 9 y el 11 de noviembre se realizará el VII Congreso Internacional y la exhibición Trans-Port 2021 que busca reconectar a la comunidad marítima-portuaria.

La industria marítimo- portuaria se dará cita entre este 9 y 11 de noviembre en CasaPiedra, durante la realización del VII Congreso Internacional y exhibición Trans- Port 2021. Durante esta versión el título del encuentro es “Digitalización y Sustentabilidad: Los desafíos de la Industria marítimo-portuaria”.

Trans-Port 2021 busca encontrar los mayores espacios de colaboración que sirvan a los propósitos del desarrollo de la Industria, convocando y reuniendo a empresarios, proveedores y autoridades nacionales, latinoamericanas y mundiales, con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencias, tecnologías para el equipamiento y de soluciones que requieren la operación marítimo-portuaria.  Y de paso ayudar a la reactivación económica del país a través de los nuevos negocios e interconexión que se darán entre las diversas áreas del sector marítimo/portuario tanto nacional como a nivel internacional.

El Congreso Internacional contará con más de 60 relatores de los cuales 18 son mujeres marcando así un hito importante que refuerza el rol de la mujer en el sector marítimo portuario. Trans-Port 2021 convocará a actores globales a compartir mayores conocimientos, tendencias, tecnologías y la posibilidad de acercar los mercados y generar nuevas oportunidades de negocios y especialmente para la integración femenina en este sector.

Temática Congreso

El congreso internacional Trans-Port 2021 tendrá una duración de tres días y los principales temas a desarrollar serán: Desafíos y Tendencias para las Autoridades Marítimas; La Mujer como Factor de Cambio y Sostenibilidad en la Industria Marítimo-Portuaria: Agenda 2030; Políticas Públicas para el Desarrollo Portuario; Facilitación del Comercio y el Transporte; Combustibles Verdes en el Transporte Marítimo; Logística: Desafíos y Tendencias para las Autoridades Marítimas; Los Puertos, la relación comunitaria y la Economía Circular; Estudios de Competitividad, Colaboración en Cadenas logísticas Portuarias y Comerciales; Transformando la Industria de Contenedores; Digitalización y sostenibilidad-las nuevas tendencias en Proyectos de Transformación Digitales, entre otras temáticas.

Entre los panelistas habrá representantes de la Armada de Chile y también de Argentina, autoridades de los puertos de Arica, Talcahuano y San Antonio, del Sistema de Empresas SEP Chille; de la Organización Marítimo Industrial; de las compañías privadas europeas (FEPORT) entre otras autoridades del sector privado/público del país.

Del mismo modo, se mostrarán los proyectos más importantes a desarrollarse en Chile, como el proyecto Puerto Exterior San Antonio y el terminal 2 del Puerto de Valparaíso, entre otros. Al mismo tiempo, está considerada una visita técnica al puerto de San Antonio a las instalaciones de DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI).

En Trans- Port 2021 se realizarán también conferencias técnicas y workshops. Estos últimos relacionados con la ciberseguridad en industria marítima portuaria y MARPOL 2020.

Se señala que el transporte marítimo es la principal vía por la que se realiza el comercio internacional, permitiendo enviar grandes mercancías a un costo económico.  Sin embargo, la adecuación de la infraestructura portuaria a los nuevos tamaños de naves, los requerimientos de capacidad del comercio mundial marítimo y las necesidades logísticas implican para Latinoamérica una cifra de inversión, solo en nueva infraestructura portuaria para contenedores, en torno a los US$ 47.000 millones hasta el 2040.

Lo anterior revela un amplio mercado potencial de nuevos negocios y enormes oportunidades para proveedores del sector, así como también enormes desafíos para el sector público y privado con el fin de actualizar las normativas y facilitar en dichos marcos los correspondientes flujos de inversión.  En dicho contexto, TRANS-PORT 2021, VII Congreso y Exhibición de la Industria Marítimo-Portuaria para Latinoamérica, avanza decididamente en identificar los diversos mercados que permitan proyectar el desarrollo de este sector, lo cual contribuye a las economías de los países de la región, convocando a empresarios, proveedores y autoridades chilenas y latinoamericanas en una instancia ideal para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías.

Protocolo sanitario

Al igual que las Ferias Expomin, Seguridad Expo y Expo Hospital, Trans-port 2021 es organizada por FISA y resguardará todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud: pase de movilidad obligatorio, aforos permitidos y acordes con los metros cuadrados del recinto, uso de mascarilla obligatorio y alcohol gel en todos los lugares disponibles para ellos.

Quienes deseen asistir presencialmente pueden hacerlo aquí

Contacto Prensa

Michelle Helguero

+569 90162752

Claudia Sánchez

+569 76086814

Mas Información

Más info

info@trans-port.cl +56 2 25307000

CasaPiedra, Santiago - Chile

VII EXHIBICIÓN Y Congreso Internacional de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica