Roberto Cabanillas, director de Servicios Digitales-Ericsson Chile: “Durante Trans-Port 2021, presentaremos tendencias tecnológicas, casos de uso innovadores y lecciones aprendidas en proyectos de transformación digital en entornos de transporte y puertos a nivel global y latinoamericano.

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa Trans-Port 2021

– ¿Por qué Ericsson decidió participar del Congreso y de la Exhibición Trans-Port 2021?

Ericsson es reconocida mundialmente como líder indiscutible en plataformas digitales y redes móviles, por la relevancia que estas tecnologías tienen en la sociedad y la economía de los países en que opera. Hoy Ericsson está lista para protagonizar otro capítulo muy importante de este viaje que será el despliegue de 5G en Chile, ayudando a la transformación digital de la Industria portuaria. Por tal motivo, decidimos por primera vez estar presentes en Trans-Port 2021 para que la industria portuaria conozca el aporte que Ericsson le puede brindar a la industria junto a los proveedores de servicios de comunicaciones.

– ¿Cuál son las novedades que la empresa mostrará en este evento?

Durante el evento Trans-Port 2021, Ericsson presentará tendencias tecnológicas, casos de uso innovadores y lecciones aprendidas en proyectos de transformación digital en entornos de transporte y puertos a nivel global y latinoamericano.

– ¿Qué rol cumple Ericsson en el mundo portuario?

En Ericsson, utilizamos el poder de la tecnología celular para transformar los puertos en centros de transporte más productivos y sostenibles. Estos puertos del futuro conectados digitalmente podrán conectar sin problemas millones de envíos y rastrear mercancías de manera más eficiente y segura.

En el ámbito de los puertos inteligentes, junto con las tendencias de la Industria 4.0, el diferencial de Ericsson con el 5G se basa en la interconectividad, seguridad y eficiencia, mejorando las condiciones de trabajo de las terminales y la rentabilidad. Los puertos y la actividad portuaria están adoptando redes dedicadas para controlar y transformar las operaciones portuarias para automatizar y tele-operar procesos peligrosos, tareas repetitivas, interoperando diferentes fabricantes en la misma Red Dedicada 5G, 4G, IoT, Push to Talk, IT.

Las tecnologías de Ericsson empoderan a la actividad portuaria interconectando sus ecosistemas de fabricantes sin amarrar a una frecuencia en particular. Por las lecciones aprendidas en el sector portuario, el diferencial de Ericsson es combinar frecuencias licenciadas y no licenciadas con la seguridad, privacidad del procesamiento privado de baja latencia en la misma faena, permitiendo, por ejemplo, vehículos portuarios automatizados, y creando una forma mucho más eficiente y segura de conectar y rastrear todos los envíos y mercancías.

5G es de hecho una evolución de la forma de comercializar servicios, y también una expansión de la digitalización para la industria, puertos, transporte, ciudades inteligentes, seguridad pública, salud y muchas otras industrias para una mejor sociedad conectada.

Con la adopción de 5G, Ericsson se asegura de que los puertos inteligentes sean puertos más rentables. En el caso de un puerto habilitado para IoT, la optimización del atraque de buques condujo a una reducción del costo promedio del 20% por año, equivalente a aproximadamente 2,5 millones de euros.

¿Cuéntenos un poco de la historia de la empresa?

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente desde hace 75 años en Chile, Ericsson es protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados en Latinoamérica y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Desde el inicio de su operación local, ha asumido un papel de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones en el mercado, lo que se repite para el sector de la infraestructura de red. Es líder en 2G, 3G, 4G y también ahora lo está siendo en 5G.

En noviembre de 2019, Ericsson anunció una inversión de R$ 1 mil millones para el período 2020-2025 en investigación, desarrollo y fabricación 5G en Brasil. Y, el pasado día 19/3, se inauguró la primera línea de producción de radios 5G que atenderá la demanda del país y de toda Latinoamérica.

Visit www.ericsson.com

Mas Información

Más info

info@trans-port.cl +56 2 25307000

CasaPiedra, Santiago - Chile

VII EXHIBICIÓN Y Congreso Internacional de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica